SOMOS

Nuestro punto de partida es la generosidad, así, sin más. La solidaridad en su estado más puro: el acto de la donación de órganos. Gracias a ese maravilloso gesto podemos luchar por la vida, continuarla. El camino que tenemos que recorrer es difícil, parecido a cruzar un río con crecida; estamos en una orilla, algunos no pueden siquiera saltar al agua, su viaje termina en esa orilla; otros son arrastrados por la corriente; otros llegan al otro lado, todos tenemos que intentarlo. No hay marcha atrás, pero si en la orilla contraria vemos a otros que lo han conseguido, saludándonos, lanzando sus brazos para cogernos, es más fácil tirarse al agua.

PulmónMadridTX es un proyecto de vida, de apoyo mutuo, de solidaridad. Nace en el hospital Puerta de Hierro, en el tiempo de espera, trasplante y recuperación.

Si en la orilla contraria vemos a otros que lo han conseguido,
es más fácil tirarse al agua

Nuestras enfermedades, da igual como se llamen, nos incapacitan en mayor o menor medida, nos dejan sin aire, esta sensación solo la conoce y la comprende quien ha pasado por ella, por eso es tan importante contar con la experiencia de otras personas que han estado en la misma situación, porque en esos momentos el saberte comprendido es muy importante.

Partimos con mucha ilusión y ganas, aunque necesitamos medios como una sede donde establecernos físicamente, pisos de acogida, acompañamiento de enfermos, ayuda a la hora de resolver el papeleo… Paso a paso y con la confianza y colaboración de quienes quieran ayudarnos, lo conseguiremos.

Un trasplantado es el ejemplo de la
solidaridad de toda una sociedad

NOTA: Recuerda que puedes hacer comentarios en este blog; sólo pedimos que se evite la expresión de ideas políticas o religiosas.

Anuncios

13 pensamientos sobre “SOMOS”

  1. Miguel Ángel Salmeron dijo:

    Con satisfacción, veo que vamos consiguiendo un espacio en la red y esto gracias a vuestro esfuerzo que quiero reconocerlos en este espacio.
    Gracias a Julia, Noelia y Jaime que están consiguiendo que se nos conozca en estos, para mi, desconocidos medios.

    Gracias y a seguir trabajando.

    Miguel Angel

  2. Enhorabuena!! pasito a pasito se anda el camino…gracias por estar ahí también…

  3. Adelante con este gran proyecto, en cuatro días tendréis más fans que los Pecos en mis años mozos, una estupenda labor. Mis felicitaciones para todos los que estáis llevando a cabo todo ésto.

  4. Catalina casero dijo:

    Hola amigos. Esta mañana fuy a Puerta de hierro y hablando con las cordinadoras, me hablaron de vosotros, yo estoy en espera de transplante, estoy un poquito asutada, pero con ilusion.
    Felicitaciones por esta iniciativa y adelante, espero estar entre el grupo de amigos.
    Un abrazo.

    Cati.

  5. Andrés López dijo:

    Pues adelante…. creo que se pueden hacer muchas cosas para expandir la ayuda entre los candidatos a trasplante , asi como los ya trasplantados. Animo !!

  6. María del Carmen dijo:

    Hola soy una trasplantada y ayer fui a Puerta de Hierro a revisión y me informaron de la asociación, enhorabuena y espero estar en contacto con vosotros.

  7. Soy candidato a trasplante en el Hospital 12 de Octubre y, por casualidad, contacto conmigo Gabriel, trasplantado en Puerta de Hierro, y me informo de esta asociación que tanto bien nos puede a los afectados de enfermedades pulmonares. Adelante con esta gran idea.

  8. maria guimare dijo:

    soy candidato a trasplante pulmonar,pendiente de valoracion en el h12oct,espero que esta asociaciòn,sea el hilo conductor de muchas de nuestras vidas Ya me direis lo que tengo que hacer para inscribirme.

  9. Andrés dijo:

    ¡¡¡Hola!!! Soy trasplantado, me han informado en mi hospital, Puerta de Hierro, de vuestra existencia, no soy de Madrid, de Toledo, pero creo que aquí tiene cabida todo el mundo.
    Un saludo.

  10. Jacinto Martín García dijo:

    Estoy en lista de espera partir trasplante pulmonar en el h. 12 de octubre. Vivo en Salamanca. Quisiera saber que debo hacer para hacerme socio de esa asociacionismo. Saludos. Buenos días.

  11. Jacinto Martín García dijo:

    Hola: Estoy en lista de espeta para trasplante pulmonar en el hospital Doce de Octubre. Yo vivo en Salamanca. Quisiera saber qué debo hacer para formar parte de esa Asociacion.
    Un saludo.

    • Hola, Jacinto.
      ¡Enhorabuena por estar en la lista de espera! Es lo mejor que te puede pasar.
      Envía, por favor, un correo a pulmonmadrid@gmail.com con Nombre y Apellidos, Dirección postal y de Correo electrónico, Teléfonos, Fecha de nacimiento, DNI, Hospital y Médico de referencia en Madrid y la Enfermedad que padeces. Esos son los datos que precisamos para la ficha de socio. Si finalmente, decides formar parte de PulmónMadridTX, la cuota anual son 50 euros.
      Par cualquier duda o información que necesites, contacta con nosotros a través del correo. También puedes seguirnos en Facebook.com/APMTX

      ¡No dejes de visitar este blog!
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s