En esta asociación no dejamos de sorprendernos de las grandes iniciativas que tienen los integrantes de nuestros socios. En esta ocasión es la presidenta, Raquel Nieto quien nos invita a conocer su parte más artística como escritora y protagonista de una obra de teatro basada en su experiencia con la Fribrosis Pulmonar Idiopática.

Blas Infante pubproyecto txlica en la revista Tarántula un artículo sobre la obra de teatro que el próximo viernes estrena Proyecto TX: Desde la habitación E008.

A continuación te compartimos parte del artículo, pero no dejes de descubrir cómo nos sorprenderá Raquel y el equipo de Proyecto TX sobre los escenarios.

Hacia el final del verano de 2014, Maijo Pazos coincide con Raquel Nieto. Después de largo tiempo sin verse, Raquel pone a disposición de la directora los textos que escribió durante su enfermedad: fibrosis pulmonar. Maijo ve el potencial de lo escrito y  en ello una obra de teatro.

De estos encuentros, y junto con Coral Igualador a la que le parece un buena oportunidad de narrar esta historia, nace Proyecto TX, llamado así porque es la terminología medica que se utiliza para las personas trasplantadas.

A él se le unen diferentes personas por lo novedoso de la propuesta al tratar el tema que trata desde un punto de vista teatral.

Pincha aquí para leer el artículo original.

Anuncios