¡Hoy estamos de celebración!

La asociación madrileña de trasplantados de pulmón, PulmónMadridTX, conoció la luz de la sociedad un día como hoy de 2014. Fue en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con un gran aforo de prensa, sanitarios, enfermos, familiares y amigos, y con la presencia de cargos políticos como el alcalde de Majadahonda, el Consejero de Sanidad, don Javier Rodríguez, y el Presidente de la Comunidad de Madrid, don Ignacio González.

En la mesa además estuvieron la gerente del hospital Puerta de Hierro, doña María Codesido, y la presidenta de PulmónMadridTX, doña Raquel Nieto y un compañero y amigo de la asociación, don José Félix Sáenz-Marrero.

Aquí puedes acceder a los enlaces de lo que publicó la prensa aquel día.

Con unos preparativos exhaustivos y minimalistas durante los meses previos, el equipo que se formó para la organización de este evento cuidó hasta el último detalle para que proyectar de la forma más verídica lo que es la asociación: es humana, cercana y que trabaja codo con codo por el bien común de los enfermos pulmonares.

En estos doce meses de andadura, los primeros pasos han venido llenos de buenas experiencias, aprendizajes y bonitos recuerdos. Y por supuesto, en estos doce meses hemos brindado por la salud de nuestros compañeros y compañeras a quienes se les ha realizado el trasplantes con éxito. Y además, podemos presumir de la encomiable labor de voluntariado hospitalario que lleva a cabo el llamado Equipo Bastón. ¡Bravo!

Además de todo esto, hemos organizado una carrera popular solidaria en la localidad de Majadahonda que ha significado mucho para muchos y nosotros y nosotras, no solo por el aporte económico para nuestra autogestión, sino por el chute de energía que ha supuesto ver que gente cercana, desinteresadamente, se vuelca al cien por cien con PulmónMadridTX, y porque para muchas de nosotras, personas enfermas aún sin trasplante, la carrera significa un aliento de esperanza para volver a respirar por nosotras mismas.

La asociación no sabe cómo agradecer a todas estas personas anónimas y voluntarias su trabajo y dedicación más que con un INFINITAS GRACIAS en mayúsculas, por permitir que sigamos adelante en este sueño sin fin.

Anuncios