Etiquetas

, , , ,

Con la noticia de que España vuelve a batir el récord de trasplantes en Europa, realizando 12 trasplantes al día de media, el periódico 20 minutos (firmada por A. L.) ha recopilado tres testimonios.

El primero es el de José Ignacio Sánchez-Miret que ha donado un riñón a su hijo, quien tenía diagnosticada una patología renal desde los 17 años. Dice que ahora se entrena para la triatlón de Canadá.

El segundo de los casos es el de Gregorio Cuevas, que sufría una cardiopatía congénita hasta que pudo ser intervenido en el Hospital Puerta de Hierro con la llegada de un corazón adecuado a sus características.

Y por último, el testimonio al límite de Raquel Nieto, presidenta de nuestra asociación PulmónMadridTX. Después de casi un año en la UCI, en la máxima gravedad, llegaron dos pulmones acompañados de muchas complicaciones, pero de la que salió victoriosa llena de vida. A día de hoy “sale, conduce, hace la compra, y en sus ratos libres ensaya la obra de teatro con la que quiere dejar huella de su historia de supervivencia como trasplantada gracias a un donante del que nada cuenta, pero del que sabe más por las casualidades de la vida que por la curiosidad”, recoge 20 minutos.

Anuncios