PulmónMadridTX quiere hacerse eco de la llamada de atención que realiza FAMMA ante la inversión de 25 millones de euros para un nuevo servicio de movilidad en bicicleta en la ciudad de Madrid, y la falta de atención para con las personas de movilidad reducida.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, lamenta que el Ayuntamiento de Madrid tenga previsto destinar a lo largo de los próximos 10 años un total de 25 millones de euros, a través de una concesión, a la compra de bicicletas y al sistema público para alquilarlas denominado ‘BiciMad’, que recientemente se ha estrenado en la ciudad y que, sin embargo, no se preocupe en absoluto de fomentar la movilidad del colectivo a través de un medio de trasporte como es el Eurotaxi (taxi adaptado).

    • La Federación recuerda que, en la actualidad, las personas con discapacidad y/o movilidad reducida se encuentran aún con elevados tiempos de espera para hacer uso del servicio de Eurotaxi en Madrid, dado que no existe un número suficiente de taxis adaptados en la ciudad, lo que causa, además, que se detecten casos de sobrecostes discriminatorios.
    • FAMMA reitera una vez más al Consistorio madrileño que debería preocuparse por incrementar la flota de taxis adaptados (Eurotaxis) para cumplir con la cuota del 5 % de taxis accesibles que establece la legislación antes de 2017.
    • Al margen de la problemática que presenta el servicio de Eurotaxi madrileño, FAMMA cuestiona el hecho de que, en las asignaciones para el fomento del transporte y de la movilidad de la ciudadanía, las personas con discapacidad no son una prioridad en absoluto.
    • Es destacable que no se haya contemplado la posibilidad de que algunas de las bicicletas del servicio ‘BiciMAD’ cuenten con adaptaciones específicas.
    • Independientemente del sistema de transporte elegido, la movilidad de las personas con discapacidad es cada vez tenida menos en cuenta, tanto en lo referente a subvenciones y cuantías al colectivo, como a la gestión, planificación y prestación del servicio en los distintos modos de transporte.
Anuncios