Etiquetas

, , , ,

Puede parecer un sueño para todos aquellos que están esperando un órgano, pero es la pura realidad. Cada cuatro años se celebran los Juegos Mundiales de Trasplantados, y el próximo certamen se celebrará dentro de nuestras fronteras: en Málaga, en 2017.

La Federación Mundial de Trasplantes (WTGF), con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, organiza cada cuatro años estos Juegos Mundiales, y según han anunciado desde Buenos Aires (Argentina), la vigésima edición tendrá sede en Málaga, que se ha impuesto a ciudades fuertes como Tokio y Berlín. El objetivo no es otro que el de aumentar la conciencia de la importancia de la donación de órganos, y España es el lugar idóneo para la celebración por ser líder internacional en trasplantes.

Para conocer más en profundidad estos juegos, acudimos a un documento escrito por Trasplante&Deporte Españapara la celebración deportiva del pasado 2013, en Durban (Sudáfrica). “Pueden participar todos los pacientes trasplantados de un órgano (riñón, hígado, corazón, pulmón o médula ósea), como mínimo un año antes del inicio de los juegos. Es indispensable tener la correspondiente autorización médica por escrito y firmada para competir, de la unidad de trasplantes”. Los atletas compiten por género en rangos de edad.

Desde PulmónMadridTX felicitamos a quienes han hecho posible esta adjudicación a Málaga, y apoyamos firmemente el objetivo de estos Juegos Olímpicos de Trasplantados.

¿Alguno de nuestros socios/as se prepararán para participar?

Anuncios