Etiquetas

, , , , ,

El portal Consalud.es ha publicado recientemente un artículo que nos interesa especialmente porque entre nuestros allegados a la Asociación hay varias personas que sufren fibrosis pulmonar idiopática. Por esta razón, y porque los compañeros de Separ son fuentes de primera mano en la información, compartimos esta noticia.

Nintedanib, el principio activo de la compañía Boehringer Ingelheim para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), ha visto cómo su solicitud de autorización de comercialización ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, este inhibidor de la tirosina kinasa en investigación de la farmacéutica inicia el proceso de revisión en la Unión Europea como posible tratamiento innovador. Todo en pro de un mejor abordaje de los pacientes con esta enfermedad pulmonar.

Ante ella, que tiene “mal pronóstico y curso impredecible”, las opciones de tratamiento son “muy limitadas”, indica la doctora Elena Bollo, especialista en neumología y vicesecretaria tesorera de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Por esta razón, considera que Nintedanib “abre una puerta de esperanza” para los pacientes. En la misma línea se muestra el doctor Leandre Ribas, gerente de Medical Affairs de Boehringer Ingelheim España, que añade que esta aceptación “acerca a poner a disposición de los enfermos una nueva solución terapéutica que mejora su calidad de vida”.

Esta decisión se ha obtenido gracias a los resultados de los estudios Inpulsis I e Inpulsis II, que han mostrado que este medicamento “disminuye significativamente la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática”. De cualquier forma, recuerdan que éste, “por el momento, no está aprobado para su comercialización”.

Anuncios