Etiquetas

, , , , ,

Los días 3 y 4 de abril se celebra el XIX Congreso NeumoMadrid en el Hotel Husa Princesa de Madrid.

Así se ha expresado el Presidente del Comité de Congresos, Juan Luis Rodríguez Hermona, en la carta de presentación:

“Hemos preparado un programa científico con diferentes avances tecnológicos y científicos en el tratamiento de enfermedades respiratorias: terapias respiratorias domiciliarias, avances en la fibrosis pulmonar idiopática, enfermedades pulmonares intersticiales en conectivopatías, controversias en tabaquismo, novedades en el tratamiento de la EPOC, asma grave, …, junto con talleres prácticos en técnicas diagnósticas (ecografía pleural, nuevas técnicas broncoscópicas) y terapéuticas (ventilación mecánica no invasiva).

 

También tendrán su cabida, como en años previos, mesas de cirugía de tórax, enfermería, fisioterapia y pediatría, y un curso dirigido a médicos de atención primaria. Además, celebraremos el cuarto encuentro con los estudiantes de 6º de Medicina, una actividad que permite a los futuros médicos acercarse a nuestra especialidad.

 

Por todo ello creemos que el XIX Congreso Neumomadrid, una vez más, reunirá la experiencia, el conocimiento y las novedades de nuestra especialidad en un foro, que nos sirva como punto de encuentro de experiencias y distintas orientaciones a la hora de enfocar nuestro día a día con los enfermos respiratorios”.

Desde PulmónMadridTX, estaremos pendientes de próximas publicaciones respecto a este simposio.

Anuncios